Pequeño error de eje de cordenadas

De todos los dibujos animados/tebeos que he visto/leído, Bola de Dragón siempre ocupará un lugar especial. Principalmente porque fue la primera serie que recuerdo haber visto – supongo que antes vería más cosas en la tele, pero no lo recuerdo –, pero también por la cantidad de cosas que enseña. Bola de Dragón podría usarse como código ético para educar a niños.

Por ejemplo, muy al principio del manga Goku y Krilin se enfrentan, en el Gran Torneo de las Artes Marciales, a Ten Shin Han y Chaoz, que en ese momento son discípulos del Duende Grulla. Algo pasa que hace que los discípulos se den cuenta de que su maestro es una persona malvada, y Ten Shin Han, bastante apenado, comenta que aunque él no sea una persona malvada, no puede seguir siendo discípulo suyo, dado que él no comparte su visión del mundo ni su credo, y no quiere avanzar por ese camino.

Ten Shin Han demuestra aquí una coherencia que no tienen la mayoría de cristianos.

Normalmente, cuando se pertenece a alguna comunidad organizada, uno asume que es porque está de acuerdo con seguir las normas y acatar los dictámenes de los que están arriba del todo. Si la organización es una religión, además, uno de primeras – inocente él – tiende a pensar que si perteneces a una determinada fe, es porque estás de acuerdo con sus dictados.

Si piensas de ese modo, no sé si te equivocarás en todos los casos, pero desde luego que sí que lo haces en el del cristianismo.

Y eso es porque lo bonito de ser cristiano, lo verdaderamente bonito, es que para serlo lo único que tienes que hacer es bautizarte. Todo lo demás es opcional.

Se supone que la biblia es la verdad suprema para los cristianos, ¿verdad?. Es en eso en lo que se apoyan para condenar el matrimonio igualitario, o el sexo prematrimonial, o incluso para negar la evolución. Pero ojo, si estamos hablando de no tocar a las mujeres mientras tengan la regla porque están malditas, no hacerse tatuajes o no vestir con mezcla de tejidos, eso ya es algo obsoleto que sin duda es producto de la sociedad de aquel tiempo. O metáforas, que eso siempre es muy socorrido.

¿Y en lo tocante a la autoridad suprema del líder de la organización? Esa también es buenísima. El papa es el sucesor de Pedro, la base sobre la que se erige la iglesia, y el poseedor de los vales descuento del 80% del Mediamarkt. Pero uno puede no estar de acuerdo con él si algo de lo que este señor afirma no le gusta, y no pasa nada.

Pues mira, no. Si tú en concreto no piensas que los homosexuales sean enfermos o piensas que deberían poder casarse, que sepas que estás en contra de las enseñanzas de tu religión.

Eres un mal cristiano.

Igual si crees en la evolución o, hasta hace bien poco, en la gravedad. Y por supuesto, el hecho de que haya centenares de casos de pederastia por parte del clero cristiano que han sido protegidos por las autoridades de la iglesia hace que, al pertenecer tú a dicho culto, seas igual de cómplice que ellos de esos delitos.

No hay cristianos “buenas personas”, hay malos cristianos. El buen cristiano es el que cree la biblia a rajatabla y apoya todo lo que dicen y hacen las autoridades eclesiásticas. Todo. Como buen borreg… esto… buena oveja.

Pero da igual, porque al ser el cristianismo una religión tan fácil, la predominante entre los varones blancos heterosexuales del primer mundo, todo delito cometido en nombre suyo es excusado con el ya gastado “no todos los cristianos son así, hay cristianos buenas personas, no nos juzguéis a todos por unos cuantos”(*).

La verdad es que cuando un cristiano usa esa frase lo que está viniendo a decir es que un buen cristiano no puede ser una buena persona. Que para ser buena persona es imprescindible ser mal cristiano. Eso ya de primeras.

En segundo lugar, y al hilo de la perorata de Ten Shin Han… Esa gente que admite que en nombre del cristianismo se han llevado a cabo demasiadas atrocidades… que admite que ser homosexual ni es una enfermedad ni un delito, que se asquea cuando piensa en la cantidad de curas pederastas que no están en la cárcel porque les protege el obispo de turno… Esa gente… ¿qué hace que no apostata?

¿De veras se creen eso de que “los buenos cristianos no hacen esas cosas”? Son los buenos cristianos los que las hacen. Son los buenos cristianos los que prohíben el uso del preservativo en zonas en las que el SIDA es tan común como aquí ser castaño. Son los buenos cristianos los que echan a su hijo gay de casa por degenerado. Los buenos cristianos obligan a una niña de 14 años a parir el fruto de una violación, lo que la deja traumatizada de por vida, por defender el derecho a la vida del cigoto. Los buenos cristianos afirman que si la mujer usa su libertad sexual, pierde el derecho a quejarse si la violan. Los buenos cristianos opinan que si un cura abusa de un niño es porque el niño iba provocando.

Es su religión la que es abominable, no “unas cuantas personas que son excepciones”. Pero la gente tiende a creerse lo primero que le cuentan, y a esas personas les llevan contando el mismo cuento de que el cristianismo es la religión del amor ya tanto tiempo que ni se plantean que pueda no ser cierto.

 

 

(*)Pero ojo, si eres musulmán eres un terrorista por obligación. Seguro que hasta tienes un carnet acreditativo.

Anuncios

Un pensamiento en “Pequeño error de eje de cordenadas

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices, y sé a donde quieres ir a parar, y por ello me gustaría aportar lo siguiente:
    *Ser cristiano significa creer en Cristo, así, sin más. En lo que hoy en día cree las gente son religiones creadas por el hombre, basadas en el nombre de Cristo, pero que poco tienen que ver con sus enseñanzas.
    *La Biblia ha sido modificada en beneficio de las personas influyentes de cada época.
    *El primer mandamiento, y la principal palabra de Cristo en la Biblia dice que amarás a tu prójimo como a ti mismo, es decir que todos aquellos creyentes que excuyen a su prójimo por ser diferentes, están faltando a la máxima de la religión.

    En definitiva, el ser Cristiano es creer en Cristo y su obra, es decir haz el bien, y no juzgues.
    El ser católico, protestante, ortodoxo… Significa creer en una palabra escrita por hombres en su propio beneficio, en su propio egoísmo.
    Cada cual que decida si quiere creer y en qué, pero sin hipocresías…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s