Es más fácil decir que lo haces por tus hijos

La entrada de hoy es muy breve y además en ella voy a repetirme un poco.

Hace un rato hemos hablado del eterno problema “tengo que tragar con que me mangonee la empresa, o si no pierdo el trabajo”. Yo mantengo, y mantendré siempre, que hay un límite hasta donde me bajo los pantalones a cambio de un sueldo, y lo comenté diciendo que si todos nos dejamos quitar derechos y mangonear, al final vamos a acabar trabajando gratis. Cómo no, me salieron con lo de que si tienes que mantener a una familia ya tienes que joderte y pasar siempre por el aro porque tienes que pensar en mantener a gente que depende de ti. Mantuve mi opinión de que no puedes dejar que la empresa haga contigo lo que quiera, porque tarde o temprano te habrán quitado tanto que ni dar de comer a tu familia podrás. Que hay que plantarse en algún punto si no quieres que te lo quiten todo.

Me soltaron un “claro, desde fuera es muy fácil hablar”.

Bueno, pues desde fuera os voy a llamar cortos de miras, egoístas, e incapaces de pensar a largo plazo. O eso, o gilipollas, una de las dos. Con vuestro “voy a tragar por mis hijos” estáis dejando que nos quiten los derechos que nuestros padres lucharon por conseguir. Porque lo sepáis o no, los derechos de los trabajadores no aparecieron de la nada, fue la lucha obrera la que los consiguió.

Nuestros padres sí que creyeron que merecía más la pena no comer hoy pero asegurarle a sus hijos un futuro en el que los empresarios no pudieran reírse de ellos, sabéis. Y ahora tienen que ver cómo vosotros dejáis que deshagan todo lo que ellos sangraron por conseguir. ¿Y qué pensarán ellos, los que lucharon por nosotros, de los trabajos que nuestros hijos van a tener que soportar por vuestra estupidez? ¿Sabéis que seguramente piensen que vuestros hijos os importan bien poco en comparación con tener dinero para ir al cine hoy?

Efectivamente, hablar es súper fácil. Tan fácil, que vosotros os dedicáis a intentar sacarme los colores con lo de “hablar desde fuera es fácil” en vez de intentar cambiar las cosas para dejarle un sitio mejor donde vivir a nuestros hijos. Y eso me cabrea por partida doble, porque no sólo estoy perdiendo derechos yo porque vosotros, la mayoría, lo permitís, sino que mis hijos vivirán en el mundo que vosotros habéis permitido, con vuestra superioridad moral de “tengo familia, por ellos debo tragar lo que sea”, que llegue a existir.

No, yo no soy la mala por negarme a hacer horas extra no remuneradas. No soy la mala por no hacer nada más de lo estipulado en mi contrato. Ni por negarme a que me bajen el sueldo y buscando otro trabajo si aún así me lo bajan. Yo intento que no nos quiten lo poco que tenemos, que de rebote hará que cuando le toque a los que vienen detrás, al menos tengan algo.

Yo solo intento haceros ver que si todos hiciéramos lo mismo, si todos nos plantásemos y dijéramos “hasta aquí hemos llegado”, igual no era necesario tragar por vuestros hijos, porque ganaríamos nosotros y podríamos tener sueldos y condiciones laborales justas. Pero vosotros pensáis solo en términos de “yo” y de “ahora”. No pensáis en “nosotros”, porque para vosotros los demás, yo misma, somos el enemigo, alguien que, si os negáis a pasar por el aro en la empresa, va a venir a quitaros el trabajo “porque si yo no lo hago hay una cola de cincuenta que lo va a hacer”.

No veis que el error está precisamente ahí. En pensar en términos de “yo contra los demás”, y en concebir que el futuro acaba en la próxima nómina. Y vamos a acabar muy mal como no os deis cuenta.

Vuestros hijos, esos por los que tragáis carros y carretas, van a acabar muy mal como no os deis cuenta.

Pero yo qué voy a saber, si desde fuera es muy fácil hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s