Si yo pudiera lo haría, y otras formas de ser guay

El otro día mi novio tuvo una discusión bastante interesante por facebook a raíz de haber posteado en su muro la noticia del deportista este – Marq Márquez, y al parecer no es el único – que se ha “mudado” de país para no tener que pagar impuestos en España.

Antes de hablar del tema, me gustaría dejar clara mi opinión con respecto a los impuestos. Estoy totalmente a favor. De hecho, no me importaría ni un poco pagar la mitad de mi sueldo en impuestos si a cambio ese dinero se invierte en mejorar el nivel de la sociedad en general: Educación, sanidad, transporte público, infraestructuras… yo qué sé, incluso una red pública de telefonía que luego no se acabe regalando a una empresa privada, tal vez. Y ya pecando de comunista, si pagase, por ejemplo, el 70% de mi sueldo en impuestos pero mi casa fuera una vivienda social y no me costase (más) dinero, pues tampoco me quejaría demasiado. No me importa pagar los estudios de los hijos de los demás, ni la sanidad de gente que no conozco, ni el transporte de gente que no tiene coche – aun suponiendo que yo tuviese uno – , porque con unos servicios públicos universales la sociedad entera se beneficia, y yo formo parte de ella.

El problema en España es que los impuestos se usan para subvencionar iniciativas privadas: Autopistas de peaje, bancos, plazas de toros, colegios privados, Telefónica, Iberdrola, la iglesia católica (por mencionar algunos). Y eso no tiene ni pies ni cabeza. Lo privado genera beneficios para sus inversores, no para el conjunto de la población. Y debería estar financiado por sus inversores, no por el conjunto de la población. Estoy bastante segura de que si le preguntas a alguno de esos liberales que andan por ahí tendrá muy claro que en una empresa el que pone el dinero es el que se tiene que llevar los beneficios, “porque para eso arriesga su capital”. Pero eh, yo no estoy viendo un duro del capital que estoy poniendo en los bancos o las autopistas de peaje. Y me atrevo a decir que vosotros tampoco.

Si me plantean las cosas de ese modo, pues joder, claro que no quiero pagar impuestos. No están usando una parte de mi sueldo para asegurar la paridad social y que a nadie le falte de nada, no, están robándome dinero descaradamente para enriquecerse ellos. Y eso hace que yo sea más pobre, porque además de pagar impuestos tengo que gastarme más dinero en cosas que debería cubrir el estado CON MIS IMPUESTOS, pero no lo hace porque usa ese dinero para enriquecerse ellos y a la empresas que luego, cuando se jubilen, les aseguren cargos de consultor currando 4 horas a la semana y cobrando al mes más que yo en un año.

Las condiciones iniciales están muy retorcidas, y bajo las que estamos ahora mismo claro que me jode pagar impuestos. Natural. Pero no es que no quiera pagarlos; lo que quiero es que dejen de robarme y comiencen a usar mis impuestos en lo que se supone que deben hacerlo, y dejen de llamarme parásita por querer unos servicios sociales de calidad para todos, PORQUE PARA ESO, JODER, LOS PAGAMOS TODOS.

Que la cantinela del “es que lo queréis todo gratis y no puede ser” mientras te roban en tu puta cara me infla los cojones cosa mala.

Volviendo al tema.

Mi novio posteó la noticia de este deportista que se “muda” para no pagar impuestos en España, junto con un comentario muy amargo sobre el tema.

La verdad es que Marq Márquez ni es el primero ni será el último de las “grandes fortunas” que tributan fuera de España para no tener que pagar tantos impuestos. Y es una jodienda, porque el dinero que ganan ellos sale de los españoles pero va a parar a otros países, o sea que lo que sucede es que el dinero sale a chorro del país y nunca regresa. No hay que ser muy tonto para darse cuenta de que tributar fuera de España causa que se empobrezca.

Pero eh, eso a los liberales les suda bastante la polla. Porque lo bonito, lo realmente hermoso del liberalismo, es que es totalmente sociopático. Somete a un liberal de pura cepa al test de Voight-Kampff y no tardarás más de tres preguntas en ver que es un puto replicante.

A un liberal le da igual lo que le pase al resto de la gente mientras el medre. Y de hecho, si él se enriquece a costa de explotar a otras personas, estará totalmente convencido de que la culpa es de esas personas por no ser listas y “saberse buscar la vida”. Esto es un poco un razonamiento de gilipollas, porque para empezar la mayoría de los liberales ya nacieron ricos, no tuvieron que buscar nada que no fueran billetes en la cartera de papá; para seguir, lo que vienen a decirme con eso es que si no soy rica la culpa es mía por no ser una puta sociópata, y lo siento pero eso es como si me dijeran “la culpa es tuya que no te lías a tiros en un colegio”; y para terminar son ellos mismos los que manipulan el sistema para que, si naciste pobre, por mucho que trabajes lo único que consigas sea empobrecerte cada vez más.

Que yo lo entiendo – que no comparto –, que el dinero es muy goloso, y cuando lo tienes lo último que quieres es compartirlo. Así que te montas el chiringuito de tal modo que NADIE pueda llegar a donde has llegado tú, y luego les llamas vagos por no lograrlo. Y seguro que alguno de los de abajo se lo cree y todo. Muy inteligente todo. Muy poco humano, pero muy inteligente.

Vamos, que puedo entender hasta cierto punto por qué los ricos no quieren tributar en España. Aunque solo hasta cierto punto, ojo, porque no necesitarían hacerlo, si total, ya se llevan nuestros impuestos. Pero en fin, si tributasen aquí se enriquecerían en parte con el dinero que pagan, y claro, en conjunto ganarían menos. Lo dicho, una vez que tienes dinero, solo quieres más, y no quieres compartirlo.

Que lo entienda no quiere decir que lo comparta. Vale, el país está hecho una puta mierda. Vale, nos gobiernan unos sociópatas corruptos que le dan nuestro dinero a empresas privadas a cambio de cargos de consultor cuando se retiren de la política. No es por malmeter, pero a esa gente la hemos elegido nosotros – votándoles o quedándonos en casa el día que había que ir a votar, elegid la que más os guste –. La idea si queremos arreglar las cosas es poner a alguien competente en su lugar para ver si usa bien los impuestos, no aplicar el “sálvese quien pueda” y sacar la fortuna del país para compartirla con la menor gente posible para que al final lo único que suceda es que los más ricos cada vez sean más ricos y los pobres más pobres.

El caso es que, en el post sobre el tema que puso mi novio en facebook, un par de personas defendieron al deportista: Que tiene derecho a hacer con su dinero lo que quiera, alegaban. Que con la cantidad de impuestos que hay en España es natural. Que ellos harían lo mismo si pudiesen.

Ay.

Vayamos por partes. Sí, tiene todo el derecho del mundo a hacer con su dinero lo que le de la – puta – gana. Para eso es suyo. El hecho de que tribute en España se debe solo a una cuestión de empatía para con los ciudadanos españoles, no tiene ninguna obligación real hacia nosotros – porque seguirle incondicionalmente, comprar los productos de las marcas que le esponsorizan, gastarse dinero en verle y jalearle dentro y fuera de los estadios NO LE OBLIGA A NADA, eso que quede claro –.

En segundo lugar, y ya lo he dicho más arriba, es cierto que en España se grava demasiado todo, y no se devuelve casi nada a la sociedad. Es cierto. Punto. Nada que ver, sigan circulando.

Sobre el tercer punto… pues bueno, dicen que el gobierno de un país es un reflejo de su sociedad, ¿no?

Cuando salió el escándalo de los sobres en negro de los políticos, en mi oficina la mayoría de la gente comentaba “lo suertuda que era esa gente, ojalá me hubiera tocado a mí”.

Sep, querían haber sido receptores de ingentes cantidades de dinero negro procedente de los impuestos de los españoles – los pobres, que los ricos no tributan en España –, para poder disponer de él como les saliera de la entrepierna – y en varios casos no solo de forma figurada –.

Vamos, que a ninguno le habría importado pagarse las putas con dinero robado – en parte mío, por cierto – si se le hubiese presentado la ocasión. Igual que los de la conversación de facebook sacarían su fortuna de España si pudieran.

Hace unas semanas leí a alguien en twitter decir que el único motivo por el que los españoles pobres no roban es que no pueden. Y a la vista de todos los “yo también lo haría si pudiera” – que no sólo los políticos se están quitando las máscaras –, yo cada vez estoy más convencida de que tiene razón.

Como dijo otra persona en el hilo de la conversación del facebook de mi novio… lo que esto diga de cada persona… cada uno verá si le gusta o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s